lunes, 12 de julio de 2010

circus ramallah

Espectaculo de circo en el anfiteatro de nablus!!!

Por parte de la escuela de circo de Ramallah, la escuela de circo es un proyecto que comenzo en 2007, ahora la escuela tiene diferentes vertientes en las que trabaja, por un lado dos espectaculos con los que viajan por Palestina y por el extrajero, y por otro lado una escuela de circo donde ensenian a jovenes, la escuela comenzo en ramallah pero devido a la dificultad de movimiento por los check points Israelies, se comenzo con escuelas de iniciacion al circo en diferentes ciudades como Jenin y Hebron.
De



De


Son chicas y chicos que vienen de distintos ciudades de Palestina, unas treinta personas que participan de esta escuela de circo que funciona en ramallah. Ellas mismas hacen el espectaculo, que comparten estudiantes y profes, ideando los trucos, poniendo la musica. Son de distintas edades y el espectaculo transmite una energia comunitaria y de disfrute total. Mezclan humor con danza, trapecios, malabares. Se ve una dedicacion y un trabajo colectivo detras de cada cosa que hacen.

Les visitamos en la escuela, en ramallah, y nos contaron que empezaron en el 2007, haciendo clases para chicas y chicos de ramallah con quienes montaron un espectaculo que van llevando por distintas ciudades de palestina. Durante el anho tambien hacen talleres de circo en Jenin y en Hebron.

De


De


Hablamos un poco de lo interesante que es ver a chicas y chicos haciendo acrobacias juntxs, y como esto es el resultado de un proceso de trabajo lento y cotidiano, basado en la confianza y el respeto mutuo. Tambien nos dicen de como los espectaculos de circo van generando pequenos cambios dentro de la sociedad, un arte bastante nuevo para estas tierras y muy diferente a lo que se venia trabajando. (sobretodo un arte vinculado a sus tradiciones, musicas y danzas tradicionales) Despues de tres anhos de trabajo, espectaculos y giras, (tambien se van por las europas a mostrar su trabajo) hoy los padres y las madres se sienten orgullosxs de ver sus hijxs en el espacio publico, que valen por su calidad artistica.

De


entrenamientos de la escuela de circo de ramallah www.palcircus.ps/




El chico de la voltereta acaba de salir despues de un mes en una carcel Israeli. su padre a pasado casi 15 anios en la carcel, despues de pasar un mes en la carcel casi no pudo hacer los examenes de acceso a la universidad. pese a todo no pierde la sonrisa y las ganas de que le cuentes de donde vienes o que es lo que haces.










Creemos que una futura Palestina es posible, con las personas que invierten energías positivas en su sociedad, que sueñan con una vida mejor, con personas que salvaguarda la belleza y los valores del pueblo palestino.

La ocupación está devastando nuestras vidas, como individuos y como nación. Confianza, unidad, dignidad, respeto y esperanza están en peligro. No queremos más división en nuestra sociedad. Queremos trabajar con todos, en todas partes. Queremos trabajar en contra de los límites que se han impuesto a nosotros demasiado tiempo: la religión, la política, la geografía y el género.


1 comentario:

  1. Excelentes fotos y textos... Ya lo estamos haciendo circulan entre los contactos.
    Saludos fraternos

    ResponderEliminar